Thursday 19 de January de 2017

Oficializa Lujambio relevo del yerno de Elba Esther Gordillo

     30 Nov 2011 20:10:21

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Ciscomani fue nombrado este miércoles por el presidente Felipe Calderón como subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien se desempeñaba hasta ahora como titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de la misma dependencia.

"La renuncia presentada por el maestro Fernando González Sánchez a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica ha sido aceptada" y en su lugar el presidente Calderón designó a Francisco Ciscomani, informó el titular de la SEP, Alonso Lujambio.

En un acto que llevó a cabo en el salón Simón Bolívar, de esa dependencia, Lujambio reconoció la labor de Fernando González, yerno de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

González estuvo al frente de la educación básica del país desde el 12 de diciembre 2006 y ahora buscará una senaduría por el estado de Sinaloa.

Lujambio instruyó a Ciscomani Freaner a "poner su energía" en el fortalecimiento del diálogo entre los estados, el SNTE y la sociedad, así como reforzar el logro educativo y profundizar en las reformas que la educación requiere, siempre basado en la evaluación y la transparencia.

Francisco Ciscomani Freaner, se desempeñaba como titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP.

Es abogado por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, con Especialidad en Derecho Corporativo, además de estudiar la Maestría en Derecho Europeo por la Université de Paris II, Pantheon-Sorbonne y de Derecho Económico Internacional por la Universidad George Washington.

Posteriormente realizó estudios de Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su trayectoria profesional se remonta a 20 años de experiencia y comprende áreas como la práctica privada del derecho en bufetes en los que colaboró como abogado asociado.

En el ámbito del sector público, se desempeñó como Asesor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Secretaría de Economía; Coordinador General en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria; Secretario de Acuerdos y Abogado General para el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.

En la Secretaría de Educación Pública en 2009, fue Titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva y en 2010 es designado Titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad