Sunday 22 de January de 2017

Oficializan el Premio Carlos Fuentes

Lo mencionan en el Diario Oficial de la Federación

     17 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La viuda del escritor, Silvia Lemus, anunció el premio hace unos días. (Foto: Cortesía)
La viuda del escritor, Silvia Lemus, anunció el premio hace unos días. (Foto: Cortesía)

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) instauró el Premio Internacional Carlos Fuentes a la creación literaria en el idioma español, distinción que se otorgará a escritores de habla hispana que hayan contribuido a enriquecer el patrimonio literario de la humanidad.
El documento, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, establece que dicha condecoración se otorgará de acuerdo con la convocatoria que cada año emitirá y publicará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Se comunicó que el premio se entregará el 11 de noviembre de cada año, día del nacimiento del escritor mexicano Carlos Fuentes, y que el Conaculta determinará la manera en la que se conformará el jurado y los términos a los que se sujetarán sus deliberaciones y resoluciones.
El acuerdo, que entrará en vigor el 17 de julio, consiste en un diploma, una pieza escultórica diseñada por una artista de reconocido prestigio y la suma de dinero efectivo con la que se dote el premio anualmente.
Se entregará cada 11 de noviembre, fecha de nacimiento del autor de “Aura”, “La región más transparente” y “La muerte de Artemio Cruz”


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad