Tuesday 17 de January de 2017

Oficialmente no hay quejas, asegura la Comisión Nacional de Elecciones del PAN

     5 Feb 2012 16:51:09

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Elecciones calificó de "exitosa" la manera en como avanza la primera vuelta de las elecciones internas del PAN para elegir a su candidato presidencial, pues las quejas de acarreos y "embarazo de urnas" deben ser verificadas.

En conferencia de prensa, José Espina, árbitro electoral de esta contienda, indicó que de mil 689 centros de votación sólo ocho no se pudieron instalar. Se trata de los municipios mexiquenses: Apaxco, Zumpango, Jilotzingo, Temascalcingo y Temaxcalapa; en Oaxaca, San Ignacio; y en Puebla, Amixtlán.

En siete de los ayuntamientos se suspendió porque el material no llegó y en el caso de un municipio poblano por lluvia; esto sumaría cerca de 7 mil militantes que se quedaron sin votar.

“Creo que ha sido un proceso, por la magnitud que tienen conocimiento, el que solamente en ocho centros de votación no se hayan podido instalar y que no tengamos quejas o denuncias de acontecimientos graves o irregulares me parece que hasta este momento es un proceso que está avanzando de manera exitosa”, afirmó.

Sobre las quejas, señaló que hasta el momento ninguna es "grave", pues primero se deben resolver en las instancias locales, y sólo estudian una queja de un municipio guerrerense que comenzó con las votaciones a las 8:00 horas y no a las 10:00.

“Han sido fundamentalmente el que se hayan tardado más o menos en los centros de votación y afortunadamente no ha habido mayor problemática de situaciones extraordinarias o graves que nos hayan sido reportadas ni de las comisiones estatales electorales, ni por parte de los propios equipos que tienen el derecho de presentarnos sus observaciones.”




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad