Thursday 23 de March de 2017

Oficina de Aduanas de EU planea adquirir drones para vigilar frontera

     21 Nov 2012 20:32:08

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos busca adquirir 14 nuevos aviones no tripulados (UAV) tipo Predator, con lo que aumentará la flotilla de aeronaves que usa para vigilar las fronteras del país.

La CBP desea extender un contrato de cinco años con la compañía General Atomics Aeronáutica Systems, para la adquisición de los nuevos aviones, por unos 237 millones de dólares, según un documento que la CBP colocó en el sitio oficial de internet, en el que se dan a conocer las oportunidades de contratos del gobierno federal.

Sin embargo, el Congreso no ha aprobado fondos para que la agencia adquiera más aeronaves de este tipo, ni tampoco la corporación ha solicitado más recursos para el año fiscal 2013.

En la actualidad, la CBP usa 10 aviones UAV Predator para la vigilancia de las fronteras y las costas limítrofes estadunidenses.

En junio pasado, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) recomendó en una auditoría que la CBP dejara de comprar este tipo de aviones hasta que sus funcionarios diseñara un plan de presupuesto para el programa y una estrategia de cómo sacar el máximo provecho de los aviones no tripulados.

De acuerdo con la auditoría, los aviones UAV que son controlados en forma remota desde bases en Arizona, Texas, Florida y Dakota del Norte, han dado un bajo rendimiento debido a que pasan una buena parte del tiempo varados por mal clima, costoso mantenimiento y mala planificación de misiones.

“La CBP no ha planificado adecuadamente financiar equipos relacionados a los aviones no tripulados”, tales como estaciones de control en tierra, equipos de apoyo en tierra, cámaras y sistemas de navegación, se indicó en la auditoría de la Oficina del Inspector General.

En el documento colocado en el sitio de oportunidades de contratos, la CBP no menciona el informe de la Oficina del Inspector General y sólo expone sus motivos para adquirir nuevos aviones.

La dependencia utiliza actualmente dos modelos de aviones no tripulados, que pueden permanecer en el aire hasta un máximo de 20 horas. La versión para vuelo sobre tierra Predator B, que tiene un costo de 18.5 millones por unidad y la versión Guardián para vuelos sobre el mar que cuesta 20.5 millones de dólares.

Los costos incluyen una estación de control de tierra, los equipos de radar, el mantenimiento y el propio avión. La agencia citó la versión marítima como una de las principales razones por las que adjudicó el contrato únicamente al fabricante General Atomics.

En el año fiscal 2012, que concluyó el pasado 30 de septiembre, los aviones no tripulados, ayudaron a los esfuerzos para interceptar más de 26 mil kilogramos de marihuana y otros narcóticos, así como a 130 arrestos y mil 408 aprehensiones, en un total de cinco mil 500 horas de vuelo.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad