Tuesday 24 de January de 2017

Ofrece Aserca intermediación con industriales de la masa

     25 Feb 2011 20:26:34

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- La unidad estatal de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), ofreció ser intermediario entre los industriales de la masa y la tortilla y los productores de maíz, para que adquieran el grano en un precio justo para no dañar la economía familiar.

Lo anterior luego del incremento del precio del kilogramo de la tortilla hasta en 15 pesos el kilogramo en algunos de los casos. La decisión ha tenido impacto en la economía de las familias guerrerenses.

De acuerdo con el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) en la región Norte del estado los productores de maíz aún conservan el grano del ciclo Primavera-Verano, y con quienes se puede contactar para que los Industriales de la Masa y la Tortilla adquieran el insumo a menor costo.

Aunque el director de la Unidad de Aserca en Guerrero, Julián Curiel Vallecillo, indicó que hasta este mes los industriales de la masa y la tortilla compraron a tres mil 500 pesos la tonelada de maíz a productores del estado y, en consecuencia, no hay justificación para el incremento.

Explicó que Aserca sirvió de enlace para la adquisición de 18 mil 70 toneladas de maíz a 40 industriales de la masa y la tortilla en el estado, quienes adquirieron el grano con base a la Bolsa de Valores de Chicago, que es de tres mil 955 pesos la tonelada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad