Monday 23 de January de 2017

Ofrece Banobras apoyo para el relleno sanitario

     20 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Gamboa
Francisco Gamboa

La delegación estatal del Banco Nacional de Obras y Servicio Públicos (Banobras) ha ofrecido a los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande el 50% de los recursos para realizar los estudios del relleno sanitario intermunicipal.
“Podemos conseguir el financiamiento con recursos federales de al menos el 50% para los estudios a través del Fondo Nacional de Infraestructuras (Fonadin)”, aseguró el delegado de Banobras en Zacatecas, Francisco Gamboa Domínguez.
Dijo que representantes del Fonadin y Banobras se reunieron con funcionarios de los cuatro ayuntamientos para ofrecer los servicios de esta institución.
“Se les dio la información en una reunión convocada por el alcalde Rafael Flores Mendoza, ya que el Fonadin atiende el sector de los rellenos sanitarios”, expuso.
El funcionario comentó  que el fondo tiene dos fases: una es la creación de estudios y proyectos para las obras en las que aporta 50% de participación federal y los ayuntamientos el resto. La otra es la ejecución y puesta en marcha de los proyectos.
“En esta etapa el Fonadin promueve la participación del sector privado en los proyectos públicos del estado”, explicó.
Gamboa Domínguez dijo que los municipios interesados pueden obtener hasta 40% del presupuesto a fondo perdido.
Agregó que los cuatro ayuntamientos tienen que determinar si realizarán el proyecto del relleno sanitario solos o con el apoyo que ofrece Banobras.
“Estamos atentos de que podamos ser convocados por los alcaldes para asistirlos y ver la posibilidad de que se concretice el proyecto”, expuso.

Podemos conseguir el financiamiento con recursos federales de al menos el 50% para los estudios a través del Fonadin
Francisco Gamboa Titular de Banobras




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad