Tuesday 17 de January de 2017

Ofrece Bernal pagar a Conagua con bienes de Ojocaliente

     19 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

OJOCALIENTE.- El alcalde Héctor Bernal ofreció bienes inmuebles del ayuntamiento para pagar el adeudo que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El priísta busca que se acepte esta oferta y le descongelen las cuentas del gobierno municipal.
El 13 de septiembre, el alcalde había informado de un adeudo de 16 millones de pesos por concepto de uso, explotación y aprovechamiento de aguas nacionales con la dependencia federal.
La administración municipal envió un escrito al Sistema de Adminitración Tributaria (SAT) para solicitar que le descongelen las cuentas.
Bernal argumentó en el documento que “ante la imposibilidad de disponer de los recursos que se encuentan en las cuentas inmovilizadas es materialmente imposible prestar los servicios más elementales a la ciudadanía”.
Consideró que los recursos son urgentes para atender los rubros de agua potable, limpia, asistencia médica y otros servicios públicos.
Por ello, ofreció que se tomaran en garantía, hasta el monto requerido, seis propiedades del ayuntamiento, de las cuales se estima tendrían un valor de 51 millones 651 mil pesos.
En estos bienes se incluyen la unidad deportiva, valuada en 23.4 millones de pesos, además de propiedades en El Mezquital, La Reforma, fraccionamiento Benito Juárez, así como en las colonias Porfirio Díaz Norte y Francisco Villa.
El presidente municipal, Héctor Arturo Bernal Gallegos, insistió en que las cuentas que se congelaron son indispensables para "garantizar el bien y la seguridad de los habitantes de Ojocaliente".

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad