Thursday 23 de March de 2017

Ofrece Ceisd conferencias sobre respeto a los discapacitados

     23 Jul 2011 13:26:25

A- A A+

Compartir:

La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) tiene, entre sus tareas más importantes, la de realizar conferencias sobre el respeto  a los derechos de las personas con discapacidad, así como dar pláticas de sensibilización y capacitación a funcionarios públicos, empresarios y sociedad en general.
Lo anterior, con el objetivo de propiciar en la sociedad un cambio de paradigmas en torno al tema de la discapacidad, modificación de conductas, que es un reto histórico, al igual que la discriminación hacia este sector.
El director General de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, mencionó que una de las tareas relevantes de la dependencia que encabeza es llevar a cabo conferencias, pláticas y capacitación a diversos sectores del estado.
En este contexto, Medina Ramírez indicó que, en lo que va de este año, se han dado pláticas de capacitación, sensibilización y respeto a los derechos de las personas con discapacidad a diversas instituciones educativas del estado.
“Hemos visitado 18 escuelas en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Pánfilo Natera y Loreto, en donde impartimos conferencias sobre el tema de discapacidad a más de mil 700 alumnos”, informó el titular de la CEISD.
Agregó que 150 padres de familia y cuatro organizaciones no gubernamentales han recibido también pláticas y conferencias sobre el particular.
“Resulta importante no sólo que las personas con discapacidad conozcan sus derechos, sino también sus familias para que los exijan, así como padres y madres que no tienen parientes cercanos con discapacidad, pues lo que aprendan seguramente será retrasmitido a sus hijos, inculcándoles una cultura de respeto hacia grupos sociales que aún son discriminados”, resaltó el Director.
De la misma manera, estas pláticas de sensibilización se ofrecen a empresarios y comerciantes de los municipios, pues otras de las tareas primordiales de esta institución es generar espacios laborales para las personas con discapacidad.
En cuanto a servidores públicos sensibilizados en materia de atención a personas con discapacidad, se ha logrado captar a 60 funcionarios de los municipios de Nochistlán, Sombrerete y Río Grande, entre otros.
Finalmente, Mauricio Medina invitó a los interesados en asistir a las plática de sensibilización o capacitación en el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, para que acudan a la CEISD o la soliciten a través de las redes sociales Facebook.com/ceisd; Twitter@CEISD; al correo electrónico ceisd@zacatecas.gob.mx o llamen a los teléfonos (01492) 9225672 ó (01492) 9243972.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad