Saturday 21 de January de 2017

Ofrece conferencia el Dalai Lama

Resalta los valores en la educación

     12 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los maestros zacatecanos presenciaron el discurso.
Los maestros zacatecanos presenciaron el discurso.

La educación debe enfocarse más al desarrollo de los valores internos de la persona que al progreso material, aseguró el Dalai Lama en una conferencia que ofreció para el sector educativo de México, llamada Afilando la mente y nutriendo el corazón.
Los integrantes de las secciones 58 y 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Zacatecas, presenciaron el discurso ofrecido en la Ciudad de México mediante videoconferencia.
El evento se celebró como parte del Quinto Congreso Nacional de Educación y del Tercer Encuentro Nacional de Padres y Maestros.
Miguel Ángel Martínez Escobedo, coordinador de los encuentros de padres de familia, aseguró que con el discurso se intentó mostrar a la sociedad que la responsabilidad de la educación no recae únicamente sobre los hombros de los maestros.
“El Dalai Lama no va a dar consejos ni recetas, sino que nos va a invitar a la reflexión para que veamos el mejor camino para mejorar, qué es lo que hace falta en la educación para optimizarla y qué es lo que necesitan los niños en esta época”, declaró.
El Dalai Lama exhortó a los maestros mexicanos a desarrollar su trabajo correctamente, puesto que el estado de ánimo con el que imparten sus clases repercute en la enseñanza transmitida a sus alumnos.
“Tenemos que desarrollar calidez y compasión en los corazones de los jóvenes mediante el sistema educativo”, declaró el religioso, quien apareció en el evento junto con el actor estadounidense, Richard Gere.
Aparte de la educación, el Dalai Lama trató el tema de la militarización de muchos países y aseguró que sin la presencia del ejército en las calles la gente se sentiría más segura.
Instó a resolver los conflictos mediante el diálogo y aseguró que los recursos que ahora se invierten en mantener a los militares como elementos de seguridad deberían destinarse, como ya se ha hecho en otros países del mundo, a otros rubros más productivos y necesarios como son la educación y la salud.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad