Thursday 19 de January de 2017

Ofrece disculpas Gilberto del Real y considera dejar de tomar.

     28 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Dijo que durante el tiempo que estuvo arrestado reflexionó su detención.(Imagen )
Dijo que durante el tiempo que estuvo arrestado reflexionó su detención.(Imagen )

Pone mal ejemplo

ZACATECAS.- Gilberto del Real Ruedas, presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD, se disculpó ante los medios de comunicación por haber sido detenido el pasado lunes por conducir borracho en el tramo carretero Calera-Zacatecas y por ofender a los policías federales.
“Los humanos podemos cometer errores, no debí salir de Fresnillo a esa hora ni después de haber estado en un festejo donde consumí bebidas embriagantes.
"Los policías hicieron bien en detenerme porque pudo haber pasado un accidente”, puntualizó.
El perredista aseguró que durante su arresto, que inició a las 4 de la mañana y terminó a las 3 de la tarde del lunes, tuvo el tiempo suficiente para reflexionar que fue una imprudencia manejar bajo los efectos del alcohol, de lo cual no se siente orgulloso.
Del Real Ruedas dijo que para evitar más problemas está pensando en dejar de tomar.
El perredista dijo que el agente del Ministerio Público Federal únicamente aplicó una sanción administrativa.

Abuso de autoridad
Aseguró que durante su detención los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), que lo interceptaron metros después de la caseta de cobro de Calera, se excedieron en su trabajo, pues lo esposaron sin él haber cometido una agresión contra los uniformados.
“No había necesidad de esposarme, jamás cometí una agresión en contra de ellos y hay testigos ya que detrás de mí venía mi compañero Enrique Franchini Álvarez, a quien no dejaron acercarse e incluso lo amagaron con sus armas”, puntualizó.
Gilberto del Real mencionó que los agentes de la PFP le quitaron las esposas hasta las 8 de la mañana, cinco horas después de su detención.

Filtran información
Acusó a los agentes de la Policía Federal de haber filtrado fotos y videos a los medios de comunicación ya que, aseguró, jamás hubo prensa durante su detención en Calera, su retención en la PFP y su presentación ante el Ministerio Público Federal en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

No habrá sanción
Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, aseguró que no se le aplicará ninguna sanción ya que, dijo, respeta su trayectoria y aseguró que es un militante honorable y de trabajo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad