Tuesday 17 de January de 2017

Ofrece el IDEAZ la Muestra Artesanal de Máscaras y Judas

Fueron premiadas las mejores creaciones a nivel estatal

     16 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición estará abierta para todo el público. La exposición estará abierta para todo el público.
  • María Vanessa Hurtado fue la gran ganadora. María Vanessa Hurtado fue la gran ganadora.
Imagen de


Entre una multitud de artistas e intelectuales zacatecanos se inauguró la Sexta Muestra Artesanal de Máscaras y Judas 2011 en la sala de exposiciones María Teresa Pomar del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas.
En esta inauguración también se premió a los participantes del concurso de creación de máscaras y judas.
Esta convocatoria fue lanzada el 25 de marzo a nivel nacional y cada estado se encargó de reconocer el talento de sus artistas.
En la categoría Máscara Tradicional, “Bestia infernal” de Froilán Ramírez Carrillo, “Argel Osmán” de Josefina López Sánchez y “El Viejo de la Danza” de Manuel Abraham Saldaña Nava, obtuvieron el tercero, segundo y primer lugar respectivamente.
En la categoría de Máscara Contemporánea, Marcos García López fue premiado con el tercer puesto con su obra “Tatewari”, Javier Hernández Gallegos con su obra “Agamenón” se llevó el segundo lugar, y Carlos de Soto Sánchez con “Naturaleza en Destrucción” con el primero.
Los ganadores en la categoría Judas fueron Norma Rodríguez Román con “Minero Roque” en tercer lugar, el segundo puesto se lo llevó la pieza “El Violinista” de Zayulmar Letechipia Rosas y el primer premio fue para Paola Amairany Delgado Álvarez con “¿Qué cara tiene el diablo panzón?”.
La ganadora del máximo galardón en este concurso fue María Vanessa Hurtado López por su pieza “Calavera” enorgulleciendo al género femenino, ya que en el concurso sólo participaron ocho mujeres.
En las tres categorías de la premiación se ofrecieron 2 mil pesos para el tercer lugar, para el segundo fueron 3 mil pesos, y el primero se llevó 5 mil pesos.
Además, la mejor pieza del concurso se llevó 10 mil pesos.
La juventud y los nuevos talentos tampoco quedaron exentos en el concurso pues el pequeño de 10 años, Sergio Bernardo Robles Mercado, recibió una mención especial por su máscara.
Cada quien pasó a recoger su premio y reconocimiento de manos de María Guadalupe Cid Escobedo, directora de Agroindustrias de la Secretaría de Desarrollo Económico y Milagro del Carmen Hernández Muñoz, directora general del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas.
Una de las escenas más conmovedoras fue cuando la mamá de Marcos García López comentó lo orgullosa que estaba de su hijo, quien ganó el segundo lugar con su obra “Tatewari”.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad