Monday 23 de January de 2017

Ofrece el Tec de Monterrey cursos en línea gratuitos

Es la primera institución en Latinoamérica en unirse a Coursera

     7 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La institución dispone de los mejores maestros, tal como si la atención fuera en persona. (Oscar Baez)
La institución dispone de los mejores maestros, tal como si la atención fuera en persona. (Oscar Baez)

El Tecnológico de Monterrey se convirtió en la primera universidad privada en Latinoamérica que se une a la plataforma Coursera, que ofrece educación universitaria gratuita.
En un comunicado la institución dio a conocer la alianza con la empresa dedicada a ofrecer cursos en línea en conjunto con universidades de prestigio internacional.
Destacó que en 2012 el Tec atendió a más de 190 mil alumnos en línea ubicados en 32 países, a través de la Universidad TecVirtual que fundó hace 23 años.
Con dicha alianza, el Tecnológico de Monterrey se une a más de 50 universidades de diferentes lugares del mundo, entre las que destacan Columbia, Duke, Hong Kong University of Science and Technology, Edinburgh, Pennsylvania, Princeton, Rice, Stanford, y la Universidad de Washington, que también ofrecen cursos en línea de manera gratuita.
El rector de la institución, David Noel Ramírez Padilla, destacó que la celebración de los 70 años del Tec en la educación, que se cumplen este 2013, crece con la incorporación a Coursera.
Ello se debe a que se confirma su propósito de transformar vidas, ya que es una realidad que ahora se ampliará a más de 2 millones de personas que saben que la educación es la mejor herramienta para ser mejores seres humanos.
“En el Tecnológico de Monterrey estamos muy felices de haber establecido esta alianza, porque ahora podremos llegar a la vida de más personas y compartirles, de manera gratuita, los cursos que hemos elegido y que tienen como objetivo, expandir la filosofía del espíritu emprendedor, el sentido humano, y la visión internacional que nos caracteriza como institución educativa”, afirmó.
Patricio López del Puerto, rector de la Universidad TecVirtual, agregó que “ahora, con esta alianza el Tecnológico de Monterrey busca ampliar los beneficios que ofrece la educación a distancia, avanzar en la democratización de la educación y así apoyar el desarrollo de la sociedad en general”.
Daphne Koller, cofundadora de Coursera, mencionó al respecto: “Estamos trabajando fuerte para continuar construyendo nuestra red de universidades asociadas y de esta forma ofrecer experiencias de aprendizaje de alta calidad, para cualquier persona que lo desee”.
La prioridad, destacó, es llegar a las personas que más necesitan educación, incluyendo a los que de otra forma no tendrían acceso al tipo de cursos que se ofrecen a través de las Instituciones que se han aliado.
El Tecnológico de Monterrey ofrecerá en la plataforma de Coursera cursos que serán impartidos por catedráticos de reconocida trayectoria.
Algunas temáticas son Continuidad y desarrollo de la empresa familiar, El a, b, c, del emprendimiento esbelto, Innovación educativa con recursos abiertos y Latin american culture.
Estos cursos, como algunos ofrecidos por las otras universidades, se imparten sin carácter curricular ni acreditable.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad