Wednesday 18 de January de 2017

Ofrece empresa canadiense energía verde a los municipios

La empresa Stochastics ofrecerá sus servicios a los 58 municipios

     14 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con una inversión inicial de 40 millones de dólares, la empresa canadiense Stochastics instalará, en Mazapil, un parque de energía solar.

La electricidad que se generará con el proyecto será un 3% más barata que la convencional, que se suministrará a los municipios para su uso y para el alumbrado público.

Jorge de la Parra del Valle, representante de la firma, explicó que en la primera etapa el parque abarcará 20 hectáreas.

En celdas fotovoltaicas se generarán 20 megavatios. Posteriormente, en una superficie de 100 hectáreas, que se buscará tenerlas con las otras, se producirían 80 y hasta 100 megavatios de energía verde, en este caso considerada como energía tricolor.

Ya con estas condiciones, explicó De la Parra del Valle, se buscaría abastecer de energía a las grandes empresas consumidoras o a los parques industriales.

Hizo hincapié en que Stochastics no tiene únicamente fines de lucro. Su prioridad es el desarrollo social y la generación de energía limpia y renovable.

Jorge de la Parra dijo que el proyecto iniciará una vez que se formalice con los presidentes municipales el compromiso de comprar, durante 20 años, energía verde o tricolor.

Su obligación única, para recibir la energía, será pagar el recibo del mes anterior. E insistió en que el costo será de alrededor de 3% más económico que el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aclaró que toda la energía que produzca Stochastics se suministrará a la CFE y esta la proveerá a los municipios y clientes de la empresa. Y será esta la que les facture.

Rescate de agricultores

De la Parra del Valle ofreció ayer, de rebote, un programa para instalar celdas fotovoltaicas en el sector agropecuario para rescatar a los productores que tienen problemas de adeudos con la CFE.

Acordó con Roberto Luévano, director de la Fundación Produce, instalar en el rancho de este un proyecto piloto.

Posteriormente, se podrá extender para abastecer de energía limpia a los productores y reanuden el trabajo de sus pozos de agua.

El representante de Stochastics dijo que la empresa podría hacer labor de intermediación con la CFE para renegociar los pasivos de los productores agropecuarios que ahora ascienden a más de 100 millones de pesos.

Exportación de energía

También ayer Jorge de la Parra amarró un convenio para que el parque de energía solar de Zacatecas exporte, 40 megavatios, al menos, a un proyecto industrial en San Fernando, Tamaulipas.

Comentó que estando en la oficina del alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, recibió una llamada de las oficinas centrales de Stochastics.

El representante de la empresa dijo que se le notificó la decisión de darle la luz verde a un proyecto para participar en el abasto de energía limpia a Tamaulipas.

freynoso@imagenzac.com.mx

Urge definir límites entre municipios...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad