Monday 16 de January de 2017

Ofrece excandidato presidencial asesoría a las FARC

     7 Dec 2012 19:46:40

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El excandidato presidencial colombiano Antanas Mockus ofreció mil horas de trabajo voluntario a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asesorarlas después de que firmen un acuerdo de paz con el gobierno, informaron medios locales.

La propuesta fue enviada a los negociadores de las FARC el 8 de octubre pasado, pero se dio a conocer este viernes después que el grupo rebelde aceptara estudiar la iniciativa de Mockus.

"Si gobierno y FARC logran el acuerdo en nueve meses o menos a partir del inicio formal de las conversaciones en Oslo el 17 de octubre de 2012 (es decir antes del 17 de agosto de 2013) ofrezco aportar mínimo mil horas de trabajo voluntario a las FARC", indicó el ex alcalde de Bogotá.

Mockus ofreció también su trabajo voluntario a las organizaciones políticas herederas de las FARC o, "si éstas así lo prefieren y el gobierno lo acepta, a tareas relacionadas con la implementación del acuerdo".

"En el caso de que ustedes hicieran el milagro de construir la paz en menos de seis meses doblaría entusiasmado mi oferta. Si se demoran más de nueve meses y menos de dos años la oferta sigue en pie pero menor: 240 horas", agregó en su misiva.

El político y consultor internacional en temas de cultura ciudadana y no violencia, invitó "a los filántropos del mundo que exploren la posibilidad de ejercer una presión similar ofreciendo tiempo de trabajo de ellos, de sus equipos".

El gobierno y la FARC mantienen desde el 19 de noviembre pasado diálogos de paz en La Habana, en un proceso en el que el presidente colombiano Juan Manuel Santos ha fijado a noviembre de 2013 como fecha límite para alcanzar un acuerdo para poner fin a un conflicto armado que se vive en el país desde hace más de cinco décadas.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad