Thursday 19 de January de 2017

Ofrece IMSS descuento de 15% a municipios deudores

La deuda es de 90 millones de pesos

     11 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador del estado y el director nacional del IMSS(cortesía)
El gobernador del estado y el director nacional del IMSS(cortesía)

Daniel Karam Toumeh, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, otorgó un 15% de descuento al total de lo que le adeudan los municipios de Zacatecas.
Además, durante la comida que tuvieron el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y Karam Toumeh acordaron la implementación implementación de mesas de trabajo, a partir de la semana que viene, para analizar caso por caso y buscar mecanismos para mayor apoyo.
A la fecha los municipios zacatecanos le deben 90 millones de pesos, los municipios con mayor montos son Río Grande y Guadalupe.
Con el descuento se consiguió una reducción de 18 millones de pesos.
Las presidencias municipales adeudan cuotas obrero-patronales, pero también montos por retiros, cesantías y vejez, que les han generado fuertes problemas de tipo financiero y la posibilidad de la suspensión del servicio a los trabajadores.
El Gobierno del Estado también tenía un adeudo con el IMSS, al inicio de la administración, que superaba los 30 millones de pesos, pero que ya fue resuelto y ahora todos los pagos están al corriente.
Durante un encuentro privado, celebrado ayer, el funcionario federal y el Ejecutivo decidieron la implementación de esquemas de colaboración, para hacer llegar los servicios de salud a zonas marginadas de la entidad.
El Gobierno del Estado se comprometió a apoyar al instituto en la localización de un espacio para reubicar la clínica del IMSS que se localiza en la avenida Universidad, de la capital, porque el sitio no permite dar la atención adecuada, por ser un lugar inapropiado para ello.
Karam Tomeh acudió a Zacatecas a realizar una ordinaria revisión de zona, momento que fue aprovechado por el mandatario zacatecano para discutir con él diversos temas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad