Tuesday 24 de January de 2017

Ofrece Jesús Ochoa una comedia reflexiva con El Cerdo

     3 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Parte del escenario se destinó para convertirse en una alberca de lodo. Parte del escenario se destinó para convertirse en una alberca de lodo.
  • Silvia Cortez, Cristina Caldera y Magdalena Caldera. Silvia Cortez, Cristina Caldera y Magdalena Caldera.
  • Este es un personaje que le gusta mucho caracterizar. Este es un personaje que le gusta mucho caracterizar.
  • La obra se presentó en el Teatro Ramón López Velarde. La obra se presentó en el Teatro Ramón López Velarde.
  • María de Jesús Mendoza y María Guadalupe Martínez. María de Jesús Mendoza y María Guadalupe Martínez.
  • Patricia Medina y Yessenia Padilla. Patricia Medina y Yessenia Padilla.
  • El actor interpretó a un cerdo, antes de ser sacrificado. El actor interpretó a un cerdo, antes de ser sacrificado.
Imagen de


El renombrado actor mexicano, Jesús Ochoa, logró sorprender al público zacatecano con la puesta en escena El Cerdo.
Se trata de una comedia en la que personifica a un cerdo, que se convierte en un ente de sinceridad que se cuestiona por qué las diferencias entre el “porquero” y el animal antes de ser llevado al matadero.
La obra ilustra al espectador sobre el egoísmo humano, la libertad y la facultad de elegir aunque el destino esté escrito.
En conferencia de prensa, el actor reconocido en el ámbito nacional y extranjero, comentó que esta obra del escritor francés Raymond Coussees “es uno de los trabajos más satisfactorios que he realizado; le tengo mucho orgullo y es una de mis favoritas”.
Se decidió a hacer este monólogo debido a que recibió el texto y le gustó, por lo que consideró que a cualquier actor le gustaría interpretarlo.
“Es una comedia completamente diferente y no es una presentación clásica, es saber de dónde vienes y a dónde vas y la percepción de los espectadores cambiará de persona a persona”, expresó.
La gira de esta obra culmina en Zacatecas en el marco del Festival Cultural 2013, y el artista de cine, teatro y televisión, manifestó que tenía un gran interés de presentarse en esta locación.
Con respecto a su actuación en la pantalla grande, mencionó que acaba de filmar una película llamada El crimen del cácaro humano, escrita por Andrés Bustamante El Guiri Guiri.
Al ser cuestionado por su participación en el cine hollywoodense, Jesús Ochoa comentó que no lo ha dejado deslumbrado y reiteró que aquí en México existe mucho talento.
Consideró que a los estudios grandes norteamericanos “no les interesa que crezcamos, debido a que somos su segundo consumidor”.
Además, agregó que en nuestro país no hay igualdad entre películas extranjeras y nacionales, porque a ellos les dan las mejores salas, los mejores horarios.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad