Thursday 19 de January de 2017

Ofrece la Banda Sinfónica de Zacatecas una nostálgica velada

Reúne al público en su quinto concierto de otoño

     9 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Temas como la Marcha de Zacatecas encendieron los ánimos de los asistentes. Temas como la Marcha de Zacatecas encendieron los ánimos de los asistentes.
  • Juan Manuel y Liliana. Juan Manuel y Liliana.
  • Belinda y Karen. Belinda y Karen.
  • David y Belinda. David y Belinda.
Imagen de


En su quinto concierto de otoño y como acostumbra su director, Salvador García y Ortega, la Banda Sinfónica de Zacatecas propuso para éste una oferta selecta de temas variados y para todos los gustos.
Del músico homenajeado este 2012, Genaro Codina, se dio inicio con su marcha dedicada a Porfirio Díaz, para luego dar paso a otro tema contemporáneo de aquella época del compositor mexicano Juventino Rosas, su vals Sobre las olas.
La Banda Sinfónica de Zacatecas interpretó después su versión a Caballeria Ligera, de Franz Von Suppe, una pieza intensa que inhundó con sus notas la plazuela Genaro Codina, escenario habitual de estos conciertos ya tradicionales de los jueves por la tarde.
El Huapango, de Pablo Moncayo, dio paso de nuevo a los episodios sonoros del nacionalismo mexicano con este tema que siempre exacerba los latidos patrióticos.
Para los amantes de la música de La Maldita Vecindad se ofreció un popurrí que inició con Kumbala y dio un paseo por sus éxitos más sonados entre ellos Pachuco y Solín.
El preámbulo del cierre fue el corrido muy mentado de Juan Charrasqueadon,  autoría de Juan Manuel Arpero, interpretado en este programa entre otros temas.
Y para el final, también tradicional se dejó otra vez a la inspiración de Genaro Codina con su Marcha Aréchiga que ahora es conocida como  la Marcha de Zacatecas, coreada por los asistentes con el auxilio de su impresión en el programa de mano.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad