Thursday 19 de January de 2017

Ofrece Ledesma reflexión acerca del consumismo

Presentará su obra de teatro en cuatro municipios

     19 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La obra aborda temas como la homsexualidad, la infidelidad y la pederastia.
La obra aborda temas como la homsexualidad, la infidelidad y la pederastia.

Una pareja de casados que emprende un disparatado viaje en sofá al lado del amante que comparten es el tema de “Sofá: una comedia salvaje”, obra de teatro que se presentará en Vetagrande, Villa de Cos, Enrique Estrada y Calera,
Daniel Ledesma, originario de Zacatecas y director de la obra, habló sobre la escandalosa temática, la cual considera sólo apta para adultos por abordar la homosexualidad, la infidelidad y la pederastia.
Es una obra nada realista que pertenece más bien a la corriente conocida como teatro del absurdo; además, tiene un gran contenido de humor negro, explicó Ledesma.
Al hablar sobre los personajes, el director dijo que se trata de seres perversos e insaciables, con un vacío terrible, puesto que viven según los valores del consumismo.
El director también comentó que dada la temática de su obra, lo ideal sería acercarla a un público más abierto y con un ojo más entrenado en la apreciación de este tipo de espectáculos, como es el caso del público de la capital.
Ledesma aclaró que no duda sobre el entendimiento del público en los municipios, pero teme que una reacción algo fuerte ante una obra poco digerible.
“Por otro lado estoy completamente a favor de la descentralización hacia los municipios, me parece una muy buena iniciativa”, aseguró el director.
“Si bien es algo fuerte, la obra propone una reflexión sobre la sociedad del consumismo, donde las personas dejan de regirse por valores tradicionales y adoptan los valores del mercado”, dijo Ledesma.
“Sofá: una comedia salvaje” está programada para el sábado 23 de abril en los municipios de Vetagrande y Villa de Cos, y el domingo 24 en Enrique Estrada y Calera.

ZACATECANO

Daniel Ledesma es originario de Zacatecas, donde empezó a hacer teatro a los 15 años. Después se fue a México para estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa, pero descubrió que no era el tipo de actuación que le interesaba, así que se cambió a La Casa del Teatro, dirigida por Luis de Tavira.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad