Wednesday 22 de March de 2017

Ofrece NRA "vergonzosa evasión" ante violencia en EU: Bloomberg

     21 Dec 2012 15:07:26

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) ofreció una "vergonzosa evasión" de su responsabilidad ante la violencia por armas de fuego en Estados Unidos, afirmó hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El liderazgo de la NRA "desde hace mucho ha estado fuera de sintonía con sus miembros, y eso nunca había sido tan aparente como esta mañana. Su conferencia de prensa fue una vergonzosa evasión de la crisis que enfrenta nuestro país", expresó Bloomberg.

Líderes de la NRA propusieron este viernes que todas las escuelas de Estados Unidos tuvieran guardias armados para proteger a los alumnos, debido a que "la única manera de detener a un tipo malo con un arma es con un tipo bueno con un arma".

A una semana de la masacre de Newtown, en que 20 niños menores de siete años fueron asesinados, los representantes de la industria del armamento en Estados Unidos culparon a los videojuegos, a la industria del entretenimiento y a la "cultura de la violencia" en general por los tiroteos contra inocentes en el país.

Como respuesta, Bloomberg, uno de los más extrovertidos promotores de la regulación del armamento, declaró que la NRA "culpaba a todos excepto a si mismo por la crisis de la violencia de las armas" y que no ofrecía una solución real al problema.

"En vez de proponer una solución al problema que han contribuido a crear, ofrecieron una visión paranoide y distópica de un Estados Unidos más peligroso y violento donde todos estamos armados y ningún lugar está seguro", criticó.

Explicó que la NRA se opone a las medidas más básicas y de sentido común que se pueden tomar para salvar vidas, no sólo en escuelas, sino en cines, centros comerciales y calles.

"Ya basta, como país nos debemos situar por encima de intereses políticos particulares. Cada día, mueren 34 estadunidenses por armas de fuego", manifestó el alcalde.

Recordó que 74 por ciento de los miembros de la NRA se han pronunciado a favor de mayores restricciones en la venta de armas, como la revisión de antecedentes criminales para todos los potenciales compradores.

Es momento de que los ciudadanos respalden al presidente y al Congreso en la elaboración de un proyecto para abatir la violencia por armas de fuego en Estados Unidos, enfatizó Bloomberg, quien alentó a las personas a exigir un plan de las autoridades.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad