Saturday 21 de January de 2017

Ofrece ONU asistencia a enviados de Liga Árabe en Siria

     6 Jan 2012 22:53:11

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ofreció hoy la ayuda del organismo para dar entrenamiento técnico a los monitores de la Liga Árabe desplegados en Siria, con objeto de detener la violencia en ese país.

“La ONU está lista para dar asistencia a través de la Oficina de la alta comisionada para los derechos humanos, tanto para entrenar monitores, como para apoyarlos en cualquier necesidad que tengan, en consulta con la Liga Árabe”, afirmó Ban.

En una reunión informal con periodistas acreditados en la sede de la ONU, Ban expresó que ya ha conversado con funcionarios de la Liga Árabe para ofrecerle la ayuda del máximo organismo de la diplomacia internacional.

Asimismo, reconoció los esfuerzos de la Liga Árabe para detener la violencia en Siria, a la que se refirió como “una situación muy seria”.

La oferta de la ONU ocurrió luego de que un ataque explosivo en la capital siria, Damasco, causó este viernes la muerte de al menos 26 personas.

En ese sentido, el titular de la ONU condenó el ataque y expresó en una declaración preparada por su oficina que estaba “gravemente preocupado por el deterioro de la situación en Siria”.

Indicó que “miles de personas han perdido la vida desde marzo y la gente continúa siendo asesinada todos los días”, y reiteró que la “toda violencia es inaceptable y debe parar”.

Observadores de la Liga Árabe fueron desplegados en Siria a partir del 26 de diciembre pasado en el marco de un acuerdo firmado con el gobierno para terminar con la violencia contra manifestantes civiles pacíficos y liberar detenidos políticos, entre otras condiciones.

Sin embargo, la violencia en Siria ha continuado. Según organismos humanitarios sirios avalados por Human Rights Watch las fuerzas armadas en ese país han causado la muerte de 199 civiles desde la llegada de los observadores de la Liga Árabe.

Además, desde que comenzaron las manifestaciones en Siria, en marzo pasado, la ONU calcula que más de cinco mil personas han perdido la vida a consecuencia de la represión oficial.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad