Saturday 21 de January de 2017

Ofrece SEC a profesores estrategias de fomento a la lectura

     7 Dec 2011 16:35:33

A- A A+

Compartir:
Participaron 250 profesores de telesecundaria de los 58 municipios,
Participaron 250 profesores de telesecundaria de los 58 municipios,

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el curso-taller, Estrategias de Fomento a la Lectura, con la finalidad de fomentar en los adolescentes y jóvenes de nivel secundaria, una cultura de lectura de libros, así como de comunicación y expresión oral.

Con la participación de 250 profesores de telesecundaria de los 58 municipios, se presentó en esta capital la “Estrategia Nacional 11+5 Acciones para ser mejores lectores y escritores, ciclo escolar 2011-2012”, en la que se proponen cinco puntos esenciales para este proceso.

Los puntos son: lectura en voz alta a cargo del docente, creación de un círculo de lectores en el aula, lectura de cinco libros en casa durante el ciclo escolar, lectores invitados al salón de clases para generar análisis de lectura y elaboración de un control de lectura de todos los alumnos de un grupo.

De acuerdo a la agenda de actividades, mismas que concluirán este jueves, se tiene contemplado presentar las líneas de acción y documentos normativos del Programa Nacional de Lectura (PNL), y el ofrecimiento de tres conferencias magistrales, en los que se abordan forman de estimular y despertar el gusto por la lectura.

Un objetivo más a cubrir es una calendarización de actividades para los docentes, en los que se contempla la utilización de las Biblioteca Escolar y de Aula, de tal forma que los alumnos puedan realizar una vinculación curricular de sus lecturas con los contenidos temáticos que se abordan en el presente ciclo escolar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad