Monday 16 de January de 2017

Ofrece Seduzac estrategia contra bullying

     31 Mar 2013 14:02:10

A- A A+

Compartir:
Participaron 450 jóvenes a quienes se les pidió difundir la información recibida
Participaron 450 jóvenes a quienes se les pidió difundir la información recibida

ZACATECAS.- En el marco del Programa Escuela Segura, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) ofreció a 450 estudiantes de los niveles secundaria y primaria de la capital del Estado una conferencia de orientación y fortalecimiento social titulada “Estrategias para contrarrestar el Bullying en una Escuela Segura”.

Esta es la primera de tres conferencias que el Programa Escuela Segura ofrecerá en diferentes regiones escolares, mismas que posibilitarán que más estudiantes tengan un ambiente de convivencia democrática que favorezca la participación, discusión y análisis de situaciones que afectan el bienestar de la comunidad educativa.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de SEDUZAC, comentó que en las instituciones educativas se recogen y reflejan los problemas que embargan a la sociedad.

Por ello, dijo, procuramos que las escuelas asuman un papel de liderazgo social y ofrezcan información pertinente a los estudiantes, de tal manera que éstos reciban una formación adecuada, cimentada en valores, y tengan en todo momento el apoyo y respaldo de los profesores.

La conferencia fue ofrecida por María Teresa Becerra Huerta, investigadora y conferencista del Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Laguna, que, entre otros ámbitos, se especializó en programación neurolingüística.

En esta plática la ponente explicó a los estudiantes con un lenguaje ameno, ilustrador y práctico las acciones que deben realizar en caso de que sean partícipes de un acto de bullying, ya sea como víctima o como espectadores; así también las consecuencias que trae consigo ser un agresor e intimidador de estudiantes.

Los 450 participantes de secundaria y primaria son alumnos que cursan el presente ciclo escolar en ocho instituciones educativas asentadas en barrios y colonias de Zacatecas capital, mismas que están consideradas con altos índices de violencia intrafamiliar y, algunas de ellas, también de inseguridad.

Al término de la actividad, conferencista y autoridades educativas estatales pidieron a los estudiantes que a partir de ahora sean multiplicadores de conocimiento, esto es, que compartan la información recibida con sus familiares, amigos y compañeros de escuela, de tal forma que más personas sepan cómo tratar un problema de bullying.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad