Tuesday 24 de January de 2017

Ofrece Siapasf 8% de aumento a sindicalizados

Discutirán la propuesta este lunes

     13 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Selene Mejía, representante del SUTSEMOP en el Siapasf.
Selene Mejía, representante del SUTSEMOP en el Siapasf.

FRESNILLO.- Roberto Ornelas, director del Siapasf, hizo un nuevo ofrecimiento correspondiente a un incremento salarial de un 8% y la homologación aplicada a 59 sindicalizados, informó Selene Mejía.
La representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) en el organismo explicó que el próximo lunes les expondrá la situación a sus compañeros.
Dijo que serán ellos quienes determinarán si aceptan  o rechazan la propuesta del director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).
“Yo no puedo firmar algo que no esté avalado por los trabajadores; Ornelas hizo la propuesta y yo tengo que dárselas a conocer a los sindicalizados”, expuso.
Mejía mencionó que el salario más bajo que tienen los trabajadores  es  de 96 pesos, y se pretende que desde la primera quincena en que se firme el pliego petitorio se aplique la  homologación.
Sin embargo, aclaró que la propuesta que hizo Roberto Ornelas es homologar al personal por etapas, de tres o cinco trabajadores  cada quincena.
 En caso de que los  empleados sindicalizados acepten la propuesta, estarían firmando el pliego petitorio  a finales de la próxima semana con el respaldo del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP, manifestó Mejía.
El grupo de sindicalizados pretendía un aumento del 10%, ya que a sus colegas del ayuntamiento se les concedió esta disposición.
Anteriormente, Ornelas les había ofrecido un incremento del 4.5 por ciento.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad