Monday 16 de January de 2017

Ofrecen 1,217 plazas en feria del empleo

     25 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con la participación de 38 empresas y la oferta de mil 217 vacantes entre operarios, profesionales y técnicos, se celebró la Feria del Empleo en el municipio de Guadalupe.  
El gobernador Miguel Alonso dijo que es la octava feria de este tipo en lo que va del año.  En el evento se entregaron apoyos por un total de 1 millón 528 mil pesos para el Programa Bécate en el cual participaron 441 beneficiarios para recibir capacitaciones variadas.
Alonso refirió que en lo que va de su administración se han organizado 30 ferias del empleo en toda la entidad, lo que ha generado más de 24 mil empleos gracias a la participación de más de 700 empresas de todos los rubros.   
El Ejecutivo enfatizó que la generación de empleos es uno de los ejes primordiales en su gestión, por lo que  recordó que en 2012, con Cliserio del Real a cargo del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas, se logró el primer lugar a nivel nacional en cuanto a cumplimiento de metas.
Gilberto Álvarez Becerra, presidente municipal interino de Guadalupe, recordó que en 2012 el municipio que encabeza generó más del 40% de los empleos registrados ante el IMSS en la entidad, por lo que resaltó la enorme importancia que representa Guadalupe para el desarrollo de la entidad.
Agradeció la participación del sector privado en la feria y admitió la imposibilidad del gobierno, en sus tres niveles, de absorber toda la demanda laboral, por lo que exhortó a las empresas a trabajar para potencializar el desarrollo económico.  
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, informó que la tasa de desempleo en la entidad registró un punto porcentual menos que el promedio nacional.
 Por ello, aseguró que se las políticas implementadas han sido acertadas y que se deben mejorar para ampliar el universo de la oferta laboral.
En el evento, Alonso Reyes y funcionarios presentes otorgaron reconocimientos a los beneficiarios de diversos programas de apoyos como Fondo Plata.
También se entregaron reconocimientos a las empresas Pepsico, Carta Blanca, Hospital San Agustín y Kentucky Fried Chicken por su participación en las ferias de empleo; también fueron reconocidos los becarios del programa Bécate.
Al evento acudieron Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaria de Economía (Sezac), y Gerardo Luna Tumoine, titular del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, entre otros funcionarios.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad