Monday 23 de January de 2017

Ofrecen 26 empresas bienes y servicios a Peñasquito

La minera y la Sedezac organizan encuentro con proveedores

     4 Dec 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La Sedezac destacó que la minería es un rubro económico importante. (Cortesía)
La Sedezac destacó que la minería es un rubro económico importante. (Cortesía)

MAZAPIL.- La empresa Minera Peñasquito recibió la oferta de productos y servicios por parte de 26 empresas zacatecanas.
El ofrecimiento se hizo mediante un encuentro organizado por la compañía y la  Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac).
 En un comunicado se informó que a la mina se le considera la productora de oro y plata más grande de América Latina, por lo cual se destacó la importancia de establecer  negociaciones.   
“Estamos interesados en establecer relaciones comerciales a mediano y largo plazo, es decir, que nuestros proveedores se desarrollen y crezcan a la par de la mina”, dijo Jesús  Gutiérrez Bastida, gerente general de Peñasquito.
Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sedezac, dijo que la minería aporta casi el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.
Por ello, consideró que los empresarios locales deben ser partícipes de ese beneficio.
Durante el encuentro también estuvieron 16 empresas contratistas de Peñasquito, como Siemens, Orica, Road Machinery, Eurest, Praxair, FLSmith y Sempenta, entre otras.
Por parte de estas compañías se destacó la necesidad de impulsar el establecimiento en Mazapil con asistencia básica como hotelería, alimentación y otros servicios.
Se informó que la Sedezac y la minera acordaron dar seguimiento en tres meses a las relaciones comerciales que se establecieron a partir de dicho encuentro y se comprometieron a realizar el mismo ejercicio nuevamente en otros rubros que lo requieran.    

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad