Wednesday 18 de January de 2017

Ofrecen 728 empleos

El gobierno estatal invirtió 5 millones 436 mil pesos

     9 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Eduardo Rodarte Foto: Eduardo Rodarte
  • Cientos de féminas acudieron al evento. Cientos de féminas acudieron al evento.
Imagen de


Autoridades del estado y municipio convocaron a la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres 2013 en el centro de convenciones.
En el evento se ofertaron 728 plazas para mujeres de la región correspondientes a 23 empresas; entregaron créditos del Fondo Plata y se dio inició a 23 cursos de capacitación para el autoempleo y la certificación en diferentes oficios.
Para la realización de la Feria del Empleo se invirtieron 5 millones 436 mil pesos detalló el gobernador Miguel Alonso Reyes.
En su discurso, el primer mandatario del estado reconoció el desempeño de miles de féminas zacatecanas y destacó que son el impulso para el desarrollo de la entidad; envió una felicitación a las presentes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En la actividad, se informó sobre el ejercicio de cerca de 500 mil pesos del programa Bécate en apoyo a 120 personas; además de 969 mil pesos para la capacitación de 160 personas en diversos temas específicos para su integración al campo laboral.
Por parte del Fondo Plata que ejerce la Secretaría de Economía, se entregaron certificados de apoyo a ocho empresarios que en total sumaron 2 millones 380 mil pesos.
Alonso Reyes destacó también la asignación de un millón 587 mil pesos para el financiamiento de maquinaria para mejorar pequeños y medianos negocios en 2013.
Al respecto, el alcalde Juan García Páez reconoció la disposición de las dependencias federales y estatales para asignar eventos de este tipo para El Mineral.
Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre declaró que la mayoría de los expositores fueron empresas locales.
Durante horas, las mujeres estuvieron formadas con solicitudes de empleo para las decenas de empresas que llegaron a pedir informes con la esperanza de ser contratadas.
Se espera que esta clase de eventos sean más frecuentes para apoyar a miles de familias zacatecanas con empleos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad