Monday 23 de January de 2017

Ofrecen a Mexicana de Aviación reiniciar operaciones en septiembre

     10 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Sería a finales de septiembre próximo cuando Mexicana de Aviación reinicie operaciones si se acepta la propuesta presentada por el grupo Fides Gestión Financiera, dijo su representante Francisco Campuzano.
En entrevista con Notimex, detalló que se cuenta con 250 millones de dólares en la primera etapa, aunque adicionalmente se tienen mil 300 millones de dólares para hacerle frente a la reestructura de la aerolínea.
“Se está trabajando bien y calculamos que estaremos reiniciando operaciones con 25 a 30 aviones inicialmente y estamos en el análisis de cuáles serían las rutas con las que se iniciaría”, explicó.
De igual manera, dijo que se negocia un pedido de 37 aviones con una empresa, y cuya inversión podría ser de unos 3 mil 500 millones de dólares.
Sobre el personal, aseguró que se planea contratar al total de los empleados de la aerolínea, aunque hasta el momento no indicó a cuántos pilotos, sobrecargos, elementos de tierra y demás trabajadores podrían contratar de nueva cuenta.
Referente a los directivos que estarían encabezando la empresa, en primera instancia sería Joaquín Garza Murguerza, actual presidente del Consejo de Administración de Fides, así como el propio Francisco Campuzano.
El interés por Mexicana  forma parte de los planes de inversión que el grupo tiene para México, ya que prevé inyectar recursos en la construcción de hoteles, hospitales, aeropuertos y carga aérea.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad