Thursday 23 de March de 2017

Ofrecen apoyo a estados para refinanciar deuda

Se trabaja para refinanciar la deuda

     19 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ernesto Cordero.
Ernesto Cordero.

MÉXICO, DF.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que el fortalecimiento y refinanciamiento de las finanzas públicas subnacionales es un tema de la mayor relevancia, pues aunque no pone en tensión la viabilidad presupuestal federal, sí es un reto muy importante que se debe resolver de una vez por todas.
Al presentar en Palacio Nacional los Programas para la Infraestructura y Entidades Federativas, el funcionario dijo que frente a un entorno volátil e incierto, México tomó un enfoque de administración integral de riesgos y trabaja en tres rubros para sostener el crecimiento económico del país.
Estos tres rubros son: financiamiento de infraestructura, apoyo a productores y empresas mexicanos y atención al problema de refinanciamiento de la deuda de los estados.
En ese sentido, presentó los programas de Certificados Bursátiles para refinanciar activos con garantía de pago oportuno y de garantías bursátiles para proyectos de infraestructura de Banobras, que permitirá a las entidades federativas atender las demandas de sus ciudadanos.
Durante la presentación, Cordero Arroyo destacó que la economía mundial está entrando en una especie de ajuste en sus finanzas públicas, ya que es "insostenible vivir de prestado".
Vivimos un entorno mundial que si bien no lo veíamos venir con tanta incertidumbre, con tanta volatilidad, sí era previsible hace algunos meses, pues Estados Unidos y Europa tendrían que ajustar, tarde o temprano, sus finanzas públicas "y poner la casa en orden”, reiteró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad