Wednesday 22 de March de 2017

Ofrecen ayuda a ilegales afectados por maestro

El cónsul mexicano se dijo dispuesto a apoyar

     10 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Mark Berndt presuntamente dio galletas con semen a sus alumnos.
Mark Berndt presuntamente dio galletas con semen a sus alumnos.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los mexicanos afectados por el escándalo de abuso en la primaria Miramonte no deben temer comunicarse con su consulado, dijo el cónsul de México en Los Ángeles David Figueroa Ortega.
El caso ha consternado a los padres de estudiantes de la escuela ubicada en el sur de Los Ángeles, donde el maestro Mark Berndt presuntamente dio galletas con su semen a sus alumnos.
Tras ser removido del plantel en enero del año pasado, Berndt fue acusado la semana pasada luego de meses de investigación. El martes, la fiscalía acusó a otro docente, Martín Springer, de manosear una niña en el 2009 y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles indicó que la junta votó en favor de despedirlo.
Springer, quien fue arrestado el viernes, enseñó toda su vida en Miramonte. Berndt, quien enseñó tercer grado en el mismo plantel, está acusado de cometer actos lascivos contra 23 de sus alumnos.
Casi todos los afectados son hispanos. La escuela está ubicada en una zona de clase trabajadora, poblada por mexicanos y centroamericanos. El 98% del estudiantado es latino.
Muchos padres sin permiso para vivir legalmente en el país han dicho que tienen miedo de ir con las autoridades por temor a ser deportados.
El alguacil, a cargo de la investigación, ha dicho que la gente no debe tener miedo de comunicarse con ellos. Sin embargo, inmigrantes han dicho que temen que esta agencia policial los refiera con inmigración a través del programa Comunidades Seguras.
Si los mexicanos tienen miedo de ir con las autoridades, pueden venir al consulado, que también ofrece servicios de asesoría legal, jurídica y migratoria, destacó el cónsul.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad