Sunday 22 de January de 2017

Ofrecen concierto navideño en la Casa Municipal de Cultura

Interpretan jóvenes temas de la época

     21 Dec 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El coro demostró tener gran talento. (Cortesía)
El coro demostró tener gran talento. (Cortesía)

Como parte de las celebraciones del Festival Estatal de Navidad, que organiza y promueve el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se presentó en la Casa Municipal de Cultura la Sociedad Coral Infantil de Zacatecas con un concierto navideño que coordinó Luis Félix Serrano y tuvo la dirección de María de Lourdes Ramírez y María de Jesús Hernández.
En el recinto se dieron citas familias y amigos de los integrantes del coro, además de transeúntes que se detuvieron a escuchar las voces de los sopranos y contraltos de la agrupación.
El programa presentado en la velada fue acompañado de las ejecuciones al piano de Luis Herrera, quien en conjunto con los infantes interpretaron melodías propias a la época decembrina, por más de 60 minutos, así como otras piezas clásicas.
Algunas de las melodías interpretadas fuero: Clarinete de Francia, Tifeu de Oaxaca; Huainito una Transcripción de M. Domenico Cimarosa; Rancho Alegre de Felipe Bermejo y Por ti volaré, texto de Lucio Quarantotto y música de Francesco Sartori, entre otras, en las que los niños demostraron su capacidad vocal.
Mañanita de invierno, Alegres Pastorcillos, Ya vienen caminando, Por el Valle de Rosas y En las pajas de Belén del compositor Bernal Jiménez y también Tararán de Manuel Oltra, Adeste Fideles de Marcuse Antonio Fonseca y Noche de Paz de Franz Grüber fueron las piezas que integraron la segunda parte de este programa.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad