Wednesday 18 de January de 2017

Ofrecen conferencia sobre el Patrimonio Mundial

Francisco Vidargas imparte el tema México en la Convención del Patrimonio

     16 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El historiador habló de la conservación de monumentos históricos. (Bryan Rostro)
El historiador habló de la conservación de monumentos históricos. (Bryan Rostro)

México siempre ha estado en la vanguardia en las iniciativas propuestas desde la comunidad internacional por conservar el patrimonio mundial, dijo en su conferencia magistral México en la Convención del Patrimonio Mundial, el historiador Francisco Vidargas.
Vidargas es miembro del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), uno de los más importantes organismos no gubernamentales consultores de la UNESCO y es representante de México ante el Comité de Patrimonio Mundial ante este organismo internacional.
Su conferencia fue ofrecida ayer por la mañana en el contexto por la celebración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el Centro Regional Categoría 2 ubicado en el centro histórico de Zacatecas.
El historiador ofreció un recuento de las iniciativas registradas en torno a la conservación del patrimonio mundial que iniciaron a finales de la Segunda Guerra Mundial pero se consolidaron en una primera causa en la que confluyó la comunidad internacional en 1959 cuando se vieron amenazados los monumentos de Abu Simbel en Egipto.
Desde entonces se ha venido construyendo una serie de instancias y criterios de inscripción en la lista del patrimonio mundial que el especialista fue delineando.
En noviembre de 1972 se aprobó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural que representó la necesidad de preservar el equilibrio entre la obra del hombre y la naturaleza.
Desde entonces 962 sitios y bienes categorizados como de valor universal excepcional han sido inscritos en la lista del patrimonio mundial situación que compromete en su conservación a los 190 países miembros de esta convención entre los que se encuentra de manera históricamente preponderante México al participar como firmante y participante activo en diversas iniciativas.
El especialista también dijo al vuelo que en Zacatecas no se está trabajando en los lineamientos del turismo.

almatretro@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad