Friday 20 de January de 2017

Ofrecen crédito para ayudar a municipios con deudas del IMSS

     8 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Protegen servicio de los burócratas.(IMAGEN)
Protegen servicio de los burócratas.(IMAGEN)

Banorte ofrece una línea de crédito a los ayuntamientos que tienen deudas con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La contratación del crédito depende del resultado de la reunión entre el gobernador Miguel Alonso Reyes y Daniel Karam, director general del IMSS.
“Esperamos que la entrevista se concrete la próxima semana”, dijo el mandatario estatal.
El objetivo es conseguir facilidades de pago para que las alcaldías se pongan al corriente en sus obligaciones con el Seguro Social.
El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Alejandro Tello, informó que la dependencia prepara un informe de la situación económica de los municipios para plantearle alternativas de solución al director del IMSS.
El Instituto anunció que esta semana se suspendería el servicio médico a cinco ayuntamientos que no han pagado las cuotas patronales y no se acercaron para negociar un acuerdo. Hasta el momento no se ha negado la atención a los burócratas.
Recordó que de 38 administraciones municipales que tenían deudas con el Seguro Social, 12 ya firmaron convenio y 16 más ya están al corriente en sus pagos.

Paga municipio
Este jueves el presidente municipal de Teúl de González
Ortega, Marco Aurelio Rivas Flores, informó que el ayuntamiento se comprometió a saldar los adeudos con el IMSS.
Mediante un comunicado el edil dio a conocer que se negoció un convenio para saldar los adeudos de los bimestres de 2005, 2007 y 2008 mediante cuatro pagos por el concepto de Riesgo de Cesantía y Vejez.
El 29 de marzo se realizaron cuatro pagos por un monto global de 172 mil 868.32 pesos.

Respeto y apertura
Por otra parte, sobre la relación de su gobierno con los presidentes municipales, Alonso Reyes dijo que es de respeto y apertura.
“En gobiernos pasados, en los eventos se condicionaba el uso del micrófono, se revisaban los discursos y hasta se regañaba a los alcaldes que hacían planteamientos incómodos”, comentó.
Aseguró que el compromiso de su administración es trabajar de forma coordinada para que, mediante esfuerzos regionales, el estado avance en temas como seguridad pública, desarrollo económico, combate a la pobreza y marginación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad