Thursday 23 de March de 2017

Ofrecen créditos a asociaciones ganaderas

Dispone la UGRZ de 50 millones de pesos

     27 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En estos días la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) comenzará a otorgar créditos a las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) que así lo requieran, informó su dirigente Cuauhtémoc Rayas Escobedo.
Dijo que hasta el momento 10 de las 60 organizaciones que integran la UGRZ han solicitado préstamos, entre las cuales están las de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Pánfilo Natera.
El ganadero recordó que el fondo disponible para estos créditos asciende a 50 millones de pesos, por lo que a las asociaciones se les concederán empréstitos por montos de 700 mil pesos a 1 millón de pesos.
Al respecto, precisó que el recurso que se les facilite sólo lo podrán usar para rehabilitar o adquirir maquinaria, así como para la compra de forrajes.
El líder gremial expresó que con estos financiamientos se espera fortalecer al sector ganadero del estado, “pues estuvo olvidado por muchos años, sobre todo porque no se contaba con liquidez y, por el contrario, la institución estaba en el buró de crédito, incapacitada para solicitar cualquier auxilio económico”, expresó.

Camino de regularizarse
Rayas Escobedo también informó que por fin se terminará de regularizar ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas a las casi 19 AGL que estaban pendientes cuándo él asumió el cargo en diciembre de 2011.
Añadió que la única que falta a la fecha es la de Zacatecas, pero aclaró que ya se lanzó la convocatoria para celebrar la asamblea electiva el próximo 1 de septiembre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad