Thursday 19 de January de 2017

Ofrecen curso con originales técnicas educativas

Invitan a maestros de secundaria a desarrollarse

     21 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Fernando Aragón propone el uso de colores, olores, sonidos y el humor como herramientas para la enseñanza.
Fernando Aragón propone el uso de colores, olores, sonidos y el humor como herramientas para la enseñanza.

El escritor y gestor cultural Fernando Aragón Valladares imparte un curso introductorio a las técnicas de Aprendizaje Acelerado Sugestivo con el que pretende invitar a maestros de secundaria a desarrollar un modelo pedagógico, que no sólo trabaja con las capacidades mentales de los estudiantes, sino también con sus capacidades físicas y emocionales.
La Biblioteca Estatal Mauricio Magdaleno es la sede de este curso dirigido a profesores de la Supervisión de Secundarias Generales de la Zona Escolar 1 de la capital de estado.
Este revolucionario modelo propone una comunicación más sencilla y afectiva entre maestros y alumnos mediante la creación de ambientes agradables que aceleren el proceso educativo, explicó Aragón.
El uso de los colores, olores y sonidos, así como el sentido del humor dentro del salón de clases son algunos de los elementos que ayudan a que los alumnos se relajen, se concentren y capten nuevas ideas, comentó.
Aragón, quien llegó a Zacatecas desde Ciudad Juárez hace unos cuantos meses debido a la dura situación que atraviesa esa ciudad fronteriza, criticó la grandilocuencia con que se manejan muchos maestros en nuestro país.
“El maestro mexicano se ha politizado demasiado, es un ser lleno de poses en su lenguaje y en sus actitudes”, dijo.
De acuerdo con Aragón el maestro no debe ser un frío transmisor de conocimientos, sino que también debe ser una canalizador de emociones.
El método que propone Aragón no es nuevo, proviene de las décadas de los sesentas y setentas, pero no ha tenido suficiente difusión debido a la resistencia de muchos maestros que no quieren dejar su situación de comodidad.
Se espera que los asistentes al curso difundan este enfoque entre sus compañeros para que luego Aragón acuda directamente a las escuelas para trabajar con más maestros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad