Monday 16 de January de 2017

Ofrecen gobernadores mantener buena relación con secciones del SNTE

     27 Feb 2013 22:11:05

A- A A+

Compartir:
El encuentro se desarrolló en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
El encuentro se desarrolló en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

DE LAS CORRESPONSALÍAS.- Gobernadores de varias entidades ofrecieron mantener buenas relaciones con las secciones estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de la detención de la lideresa del gremio Elba Esther Gordillo.

El mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, ofreció mantener en buenos términos la relación con los maestros adscritos a las secciones 17 y 36 del sindicato magisterial con sede en la entidad.

En la red social de Twitter, el Ejecutivo estatal anotó que se comunicó, vía telefónica, con los líderes de las secciones 36 del Valle de México, Héctor Ánimas, y de la 17 del Valle de Toluca, Gustavo Michua, y reconoció el trabajo y entrega de los maestros.

Mientras, el gobernador de Colima, Mario Anguiano, señaló que la relación del gobierno estatal con el sindicato nacional de maestros se mantendrá intacta y seguirá el trabajo coordinado, a fin de seguir mejorando los niveles educativos en la entidad.

El gobernador emitió su postura sobre la detención de la presidenta vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, realizada ayer por la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido, reconoció que se trata de "una noticia sorpresiva", por lo que estimó necesario esperar a que se desahoguen las actuaciones correspondientes.

A su vez, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se pronunció porque el proceso contra la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, sea apegado a derecho.

En entrevista, El Ejecutivo dio a conocer también que entabló conversaciones con los dirigentes magisteriales en Sinaloa, Salomé Rodríguez y Silvino Zavala, quienes se comprometieron a no realizar manifestaciones.

Por su parte, el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo esperar que la detención de la lideresa magisterial forme parte del combate a la impunidad y que sea parejo.

Luego de considerar que se trata de un tema estrictamente jurídico donde será el Poder Judicial el que tendrá que resolver la situación jurídica de la dirigente, llamó a que "se aplique la ley como corresponda y que todo se apegue conforme a la ley".




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad