Thursday 23 de March de 2017

Ofrecen homenaje a Vicente Jacobo Cuevas

El destacado músico trancoseño cumple 97 años

     3 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Mariano Jacob, Oziel Jozimar Raudales y Rosendo Picasso participaron en el recital. Mariano Jacob, Oziel Jozimar Raudales y Rosendo Picasso participaron en el recital.
  • La Orquesta Típica Municipal interpretó algunos temas para el agrado del homenajeado. La Orquesta Típica Municipal interpretó algunos temas para el agrado del homenajeado.
  • El evento fue en el Museo Comunitario. El evento fue en el Museo Comunitario.
Imagen de


TRANCOSO.- Vicente Jacobo Cuevas, músico, historiador, alfabetizador, profesor de solfeo y fundador de la Schola Cantorum Santo Tomás Moro, recibió un homenaje por sus 97 años de vida en el Museo Comunitario ubicado en la capital de Trancoso.
El destacado personaje, que ya quedó inmortalizado para las futuras generaciones de trancoseños al nominarse Maestro Vicente Jacobo Cuevas al Instituto de Cultura de aquella demarcación, fue acompañado en esta celebración por su esposa Ma. Engracia Rivera, hijos, hijas y nietos.
El evento en el que se dio lectura a una semblanza del maestro Vicente Jacobo para dar a conocer a los más jóvenes los pormenores de su trayectoria fue organizado por la Presidencia Municipal de Trancoso mediante la propia institución encargada de la difusión y promoción cultural de aquel lugar, encabezada por María de Jesús Canizales Romo.
Hugo de la Torre García, presidente del ayuntamiento, hizo manifiesta su cercanía afectiva con la familia Jacobo Rivera y mencionó como anécdota el haber sido él mismo alumno de solfeo de don Vicente por algún tiempo.
Informó también que la Casa de Cultura, espacio que albergará al instituto que hace honor al homenajeado, presenta ya importantes avances en la construcción de su nueva sede.
De esta manera dijo, el gobierno que encabeza podrá brindar un mejor servicio a los 180 alumnos inscritos en los diferentes talleres artísticos y culturales que actualmente se imparten, pero también los creadores encontrarán un espacio digno para el desarrollo de sus actividades.
En representación del maestro Vicente Jacobo su hijo, José Jacobo Rivera, agradeció la distinción dedicada a su padre y el impulso cultural que actualmente se realiza en el municipio.
El programa artístico de esta celebración fue ofrecido por La Orquesta Típica Municipal que interpretó los valses Morir Por Tu Amor, Dios Nunca Muere y Sobre Las Olas, todos para el agrado del homenajeado.
En la audición de cierre del evento, con la ejecución al piano de Rosendo Picasso, al violín de Oziel Yozimar Raudales, éste último nieto de Vicente Jacobo Cuevas y con la voz de Mariano Jacobo, se tocaron las piezas Kyrie (Sección de la Segunda Misa Pontifical), de Lorenzo Perosi, Solamente Una Vez y Farolito, de Agustín Lara.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad