Saturday 21 de January de 2017

Ofrecen noche de recuerdos en El-Vis Museo

Realizan homenaje a Mr. Máquina

     27 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Con temas como
Con temas como "Popotitos" los Confidentes del Rock se ganaron el aplauso de la gente. (Foto: Bryan Rostro)

Con la presentación de Confidentes del Rock, culminó este sábado 25 de agosto en El-Vis Museo del Rock, la primera sesión del Colectivo de Rock en la Cultura.
Jaime Flores Guardado, coordinador de esta organización dijo, que su deseo es “expresarle al pueblo zacatecano que el rock es cultura, no solamente ruido ni desastre”.
“Aparte de hacer un homenaje a Mr. Máquina queremos establecer el carácter meramente cultural del rock para que no lo veamos sólo como negocio”, comentó.
Añadió que no son mercenarios del rock sino impulsores de una cultura, una expresión llena de propuesta musical sana que es el rock y “de ahí partimos para continuar el avance que se dio mientras Mr. Máquina estuvo vigente en cuestión musical”.
Esta primera sesión fue denominada “Curso Taller Mr. Máquina” y con ella se rindió homenaje a esta agrupación nacida en la capital del estado en 1972 y que por dos décadas abanderó la actividad musical en este género.
El programa integró temas como “El rock y sus orígenes”; “El blues, jazz y rockabilly” y “Mr Máquina, pionero del rock en Zacatecas” en conferencias impartidas por Pedro Rojas Cuéllar.
Pablo César Candelas Lariz habló sobre “Rebeldía sin causa o choque generacional” y Ángel Ponce ofreció una clínica de guitarra.
Para finalizar se presentó Confidentes del Rock, agrupación zacatecana integrada por  Raúl Armando Valadez “El Chato” (vocalista), José Carrera González (guitarra), Juan de Dios Rodríguez Velásquez (bajo) y Ramón Alvarado Ramos (batería).
Confidentes del Rock tiene dos años de haberse formado, sin embargo todos los integrantes tienen un largo historial que los liga a este género y han tocado en otras agrupaciones.
Se han presentado dentro del Festival Cultural de Zacatecas y en el Teatro del Pueblo, aunque comentó Carrera González que este año no recibieron invitación porque se privilegió la presencia de grupos foráneos.
Para el público ofrecieron un programa de rock clásico en ingleé y en español que incluyó de Elvis Presley los éxitos “Don’t be cruel”, “Stuck on you” Baby what you want me to do”,  “Zapatos de ante azul” y “Hotel de los corazones solitarios”.
Esta es su segunda presentación en El-Vis Museo del Rock, el público recibió de buen agrado también sus interpretaciones a los temas “Las cerezas” que hicieran famosa los Hermanos Carrión y “Popotitos” de los Teen Tops, entre otros.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad