Saturday 21 de January de 2017

Ofrecen países opciones ante incendios en Coahuila

     20 Apr 2011 20:48:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobierno de Estados Unidos envió dos aviones C-130, a fin de ayudar al combate de los incendios forestales en Coahuila, mientras el de Brasil espera la solicitud formal de México para enviar un avión con su respectiva tripulación.

Al hacer un recuento de las gestiones para obtener ayuda internacional en ese tema, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que también está disponible información de diversas empresas que están en posibilidad de proporcionar equipos en renta.

A través de un comunicado, la cancillería detalló que las embajadas y consulados de México en diversos países contactaron a 30 empresas establecidas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos, que están dispuestas a rentar aviones.

Desde que la emergencia se detectó el 11 de abril pasado, enfatizó, “la Secretaría de Relaciones Exteriores movilizó a su red de representaciones en el mundo con objeto de explorar alternativas de ayuda”.

La Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) solicitaron identificar a gobiernos amigos con disposición y capacidad técnica para proporcionar equipo especializado, debido a que éste escasea en la época de incendios forestales en América del Norte.

La cancillería reconoció la contribución de la fundación “Vuelo Verde”, al facilitar información de sus contactos y con ello ayudar a identificar en concreto quién puede ayudar.

Así, con los datos recabados por las representaciones de México en el exterior, las autoridades ambientales ampliaron las opciones para enfrentar la emergencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad