Wednesday 18 de January de 2017

Ofrecen pobladores sus casas a los turistas

Abrirán dos museos en el Teúl

     29 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Los habitantes del municipio rentan sus cuartos o casas desocupadas a los turistas, dijo Juan Antonio González.
El director de Turismo comentó que los pobladores también contribuyen al desarrollo en el sector con la renta de caballos a particulares.   
En la cabecera del Teúl de González Ortega sólo hay 50 habitaciones distribuidas en tres hoteles, por lo cual se implementó una especie de campaña para que los pobladores reforzaran la prestación de servicios.  
Juan González agregó que también han desarrollado proyectos turísticos que son ofertados en agencias, oficinas y universidades, para promocionar al pueblo.   
Aseguró que durante Semana Santa se llegó a recibir hasta 400 visitantes en un día,  provenientes de ciudades como Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México y Zacatecas.
“El Teúl ya está más en el mapa”, dijo el funcionario al referir que hay planes para arrancar con la creación de hostales, a fin de aprovechar los espacios de casas antiguas y cuidar la imagen que lo caracteriza.
También hay tres proyectos más para la creación de restaurantes con apoyo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), agregó.
Anunció que el 31 de mayo se inaugurará un museo de historia en el municipio, mientras que otro, más enfocado a la arqueología, tiene pendiente la fecha de apertura.        
Refirió que las autoridades están trabajando a marchas forzadas en el cerro para abrir la zona arqueológica a los visitantes y poder desarrollar el potencial turístico del área.      

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad