Wednesday 18 de January de 2017

Ofrecen taller de dramaturgia a jóvenes zacatecanos

“Lo que me pasa” ofrece herramientas para quienes empiezan a escribir teatro

     29 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Silvia Peláez es la encargada de impartir el taller. Silvia Peláez es la encargada de impartir el taller.
  • "Lo que me pasa" da la oportunidad a los jóvenes de expresarse.
  • Son alrededor de 15 alumnos los que reciben las clases. Son alrededor de 15 alumnos los que reciben las clases.
  • El objetivo del taller es fomentar interés por el teatro. El objetivo del taller es fomentar interés por el teatro.
Imagen de


Como parte de su retribución a la sociedad por el apoyo económico que recibe del Sistema Nacional de Creadores, la dramaturga Silvia Peláez vino a Zacatecas de la Ciudad de México para impartir un taller de dramaturgia para jóvenes.
En el taller  titulado “Lo que me pasa” ofreció algunas herramientas teóricas y prácticas a quienes se inician en el oficio de escribir para el teatro.
Asistieron cerca de 15 alumnos, la mayoría con experiencia en el montaje de obras de teatro, ya desde la dirección o la actuación.
Fueron cuatro sesiones en las que los asistentes debieron ejercitarse escribiendo breves escenas, creando personajes o generando historias, que si se desarrollan pueden convertirse en obras.
La parte práctica fue muy importante durante el curso.
“Tienen que escribir, no hay escapatoria; sólo puedes ser dramaturgo escribiendo obras para teatro”, comentó la instructora.
Algunos de los temas que revisaron fueron el cómo construir una escenas, qué es un personaje, qué es el conflicto y cómo construir monólogos.
Peláez ha impartido el mismo curso en varios puntos de la república, más recientemente en Veracruz y Hermosillo.
A Zacatecas llegó por la gestión del Instituto Zacatecano de Cultura ante el Sistema Nacional de Creadores, que depende del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca).
“Se tiene el interés de generar mas opciones para la comunidad artística de Zacatecas; el taller quedará como antecedente para diplomados a otros cursos sobre el tema”, dijo.
Peláez también comentó que fuera de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde la carrera de teatro tiene una terminación en dramaturgia,  en México no existen centros para formarse como dramaturgo, por lo que los talleres como los que ella y varios colegan imparten son una buena oportunidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad