Monday 23 de January de 2017

Ofrecerá Adrián Villagomez su concierto “Desarmado”

     28 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Adrián Villagómez, reconocido trovador. (Foto: Ricardo Quiñones)
Adrián Villagómez, reconocido trovador. (Foto: Ricardo Quiñones)

"Desarmado" es un concierto que reunirá en el Teatro Fernando Calderón hoy, a las 8 de la noche, las voces más reconocidas del género de la trova en el estado, en torno a un gesto de amistad y solidaridad ofrecido al cantante y músico Adrián Villagómez.
Adrián, quien suma en su trayectoria su participación como vocalista del grupo Huayrapamushka de la Universidad Autónoma de Zacatecas, sufrió un accidente en su auto.
El suceso no produjo consecuencias a su salud pero perdió, a la que hasta entonces fuera la compañera inseparable, su guitarra.
Solidarios, cantantes y amigos como Jánea Estrada Lazarín, gestora cultural, idearon la organización de un evento para reunir fondos a fin de “armar” nuevamente a Adrián Villagómez.
En “Desarmado” confluirá el talento de Marcela González, Pablo Cortés, Enrique Araiza, Juan Acosta, Arturo Carlos, Pepe Contero y Christian Castillo, todos conocidos intérpretes y algunos compositores del género de la trova.
Adrián Villagómez comentó que en esta ocasión “recurre a sus compañeros que se han sumado con el corazón en la mano y a la sociedad zacatecana a la que finalmente dirige su trabajo” para lograr reunir fondos a fin de reponer su instrumento.
Villagómez ingresó en este género hace 25 años, un dos de octubre en una conmemoración de la Matanza de Tlatelolco realizada en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Sin saber entonces que dedicaría su vida a cantar y contar las historias de autores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Violeta Parra, Joan Manuel Serrat y muchos otros, vino finalmente a convertirse en un intérprete que viaja continuamente por el país como solista y acompañando alHuayrapamushka en la difusión de esta música.
Hace 18 años llegó a Zacatecas y reúne en torno a sí a un público que gusta de escucharle y lo ha seguido por diferentes espacios de reunión nocturna. Ha grabado con Huayrapamushka y como solista. El costo del boleto para “Desarmado” será de 50 pesos.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad