Tuesday 17 de January de 2017

Ofrecerán atención consular vía internet

El IEM exhorta a los paisanos a registrarse en el SIRME

     12 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda Espinosa.
Rigoberto Castañeda Espinosa.

ZACATECAS.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) ofrecerá asistencia y protección consular a los zacatecanos que residen en el extranjero mediante el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), implementado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM, exhortó a los connacionales a darse de alta en el SIRME y explicó que al inscribirse recibirán vía correo electrónico información puntual sobre condiciones de viaje, realizar estancias o residir en el extranjero.
Mediante un comunicado, el IEM informó que los interesados podrán ingresar al sitio https://sirme.sre.gob.mx/ donde llenarán la solicitud correspondiente.
Para acceder se requiere proporcionar una dirección de correo electrónico y tener pasaporte o matrícula consular, documentos que permitirán verificar la identidad y nacionalidad de los usuarios, “cuyos datos estarán protegidos por la Ley Federal de Transparencia”, aseguró el director del IEM.
De acuerdo a información recabada por el Instituto Estatal de Migración a partir de las publicaciones de federaciones, se estima que existen alrededor de 400 clubes de zacatecanos.
La mayor parte de los clubes migrantes pertenecen a la Federación del Sur de California, siguiéndole en importancia la Federación de Illinois y después la de Fort Worth, Texas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad