Friday 24 de March de 2017

Ofrecerán casas adecuadas para discapacitados

     29 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Firman convenio de colaboración.(ÉDGAR CHÁVEZ)
Firman convenio de colaboración.(ÉDGAR CHÁVEZ)

Ofrecer viviendas con características especiales, educar a los trabajadores de la industria de la construcción y privilegiar la contratación de mano de obra zacatecana son los compromisos que este lunes firmaron representantes de organismos empresariales e Infonavit.
En el primer convenio, informó Susana Flores Cuervo, delegada estatal del Infonavit, los constructores zacatecanos se comprometen a que, de cada 50 viviendas que edifiquen, una estará diseñada especialmente para que la habite una persona con discapacidad, dentro del programa Hogar a tu medida.
El siguiente acuerdo establece que los empresarios deberán dar facilidades para que sus trabajadores puedan dedicar tiempo de su jornada laboral a estudiar para completar algún nivel de educación básica, desde aprender a leer y escribir hasta la secundaria.
En este convenio intervienen la Sección 8 del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos mediante su programa Nunca es tarde.
Los representantes de los constructores zacatecanos se comprometieron, en el tercer documento, a contratar mano de obra local para sus desarrollos habitacionales, salvo en el caso de especialidades que no se tengan en el estado.
Héctor Ramírez Ibarra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Zacatecas, consideró que los tres convenios son una forma de elevar la calidad de vida tanto de los trabajadores de su sector como de la población con características especiales.
“La construcción de cada vivienda genera en promedio 11 empleos”, dijo Luis Antonio Martínez Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.
Martínez Ramírez pidió la intervención del gobernador Miguel Alonso Reyes para que se reduzcan los costos de las obras de infraestructura hidráulica que le exigen las administraciones municipales a cada desarrollador de vivienda.
El gobernador Miguel Alonso fue testigo de la firma de estos convenios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad