Wednesday 18 de January de 2017

Ojocaliente celebra ser parte del patrimonio

     2 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Ojocaliente celebraron la inscripción de la Cueva de Ávalos y el tramo del Camino Real de Tierra Adentro entre el Presidio de Palmillas y el Convento de Guadalupe en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Los ojocalentenses celebraron con la presentación del libro “El Camino Real de Tierra Adentro en Zacatecas. Ensayos Sobre los Sitios en Zacatecas declarados Patrimonio Mundial en la Categoría de Itinerario Cultural” del historiador Limonar Soto Salazar, investigador adscrito a la delegación del Centro INAH Zacatecas.
La presentación fue en la sala del cabildo del municipio y estuvieron presentes el alcalde Héctor Bernal y el delegado del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Zacatecas, José María Muñoz Bonilla.
En el acto fueron donados libros a los pobladores de Palmillas y también fue entregado un testimonio histórico a la profesora rural Lucero Soto Espino por su incansable labor en bien del patrimonio de la localidad.
El presidente de Ojocaliente anunció que se trabaja por dignificar el Centro Histórico de Ojocaliente, para ello se ha destinado 11 millones de pesos para regenerar la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera municipal.
Por su parte, Muñoz Bonilla reconoció en los pobladores y autoridades de Ojocaliente el compromiso por rescatar y difundir el patrimonio cultural.
Al término fue inaugurada la exposición fotográfica de los 13 sitios que componen el Itinerario Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad