Monday 16 de January de 2017

Ojocaliente, sede de festival de bandas sinfónicas

     30 Aug 2012 17:01:18

A- A A+

Compartir:
Se presentó el festival en rueda de prensa.
Se presentó el festival en rueda de prensa.

ZACATECAS.- Más de 1 mil músicos se reunirán en Zacatecas durante este fin de semana, en la realización del 3 Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles Ojocaliente 2012.
 
En rueda de prensa se presentó el programa de actividades para este festival nacional, que tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre próximos.
 
El objetivo principal de esta actividad es brindar a niños y jóvenes un lugar para el estudio de la música, así como un espacio de convivencia y esparcimiento con compañeros de otros estados del país y municipios zacatecanos.
 
Marlo Franco Hernández, director de Turismo Alternativo de la Secturz, manifestó la importancia de promocionar y apoyar este festival nacional de bandas, pues representa una oportunidad de llevar música de calidad a la gente del municipio de Ojocaliente y sus alrededores.
 
Franco Hernández destacó la participación de 17 bandas sinfónicas juveniles de los estados de Jalisco y San Luis Potosí, así como de los municipios zacatecanos de Cañitas de Felipe Pescador, Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente, Sombrerete, Teul de González Ortega, Tlaltenango, Villa de Cos y Zacatecas.
 
Por su parte, Héctor Bernal Gallegos, alcalde de Ojocaliente, hizo la invitación a la población en general para que acuda a disfrutar de cada una de las actividades preparadas para la máxima festival de los ojocalentenses.
 
Abel Cerros Guevara, organizador de este evento, subrayó que por tercer año consecutivo se efectúa este encuentro musical en Zacatecas y durante dos días reunirá a más de 1 mil músicos.
 
El evento pretende incrementar el gusto por la música entre niños y jóvenes zacatecanos, quienes buscan estudiar la licenciatura en esta arte y destacar a nivel nacional.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad