Tuesday 24 de January de 2017

Ola de ataques en Irak deja 62 muertos y más de 280 heridos

     9 Sep 2012 12:25:50

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Al menos 62 personas murieron y más de 280 resultaron heridas hoy en una ola de ataques armados y atentados con bomba registrados en 11 ciudades de Irak, uno de ellos cerca de la oficia del Consulado de Francia.

La nueva jornada de violencia, atribuida a combatientes de la red terrorista Al Qaeda en Irak, se desató en los primeros minutos de este domingo con un ataque armado contra un puesto de control militar de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, con un saldo de 11 muertos.

La acción fue perpetrada por hombres encapuchados, quienes emplearon armas con silenciador y colocaron artefactos explosivos en zonas cercanas, que estallaron cuando llegaban al lugar los refuerzos, según un reporte de la cadena árabe Al Yazira.

Cerca de la ciudad de Amara, a unos 300 kilómetros al sur de la capital iraquí, dos coches bomba estallaron frente a un lugar sagrado para los chiítas y un mercado, matando al menos a 16 personas y provocando heridas a más de un centenar de personas.

Sayid Hasanain, portavoz del Servicio Sanitario local, dijo que el hospital regional se vio sobrepasado con el número de heridos provocados por los atentados, que no contaban con suficiente sangre para atenderlos.

En tanto, en la ciudad de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, al menos 15 personas perdieron la vida y unas 80 más resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba frente a la entrada de un centro de reclutamiento de la Policía y la Universidad.

Dos artefactos explosivos más estallaron esta mañana cerca del consulado de Francia de la ciudad de Nasiriya, a unos 350 kilómetros al sur de la capital, donde al menos cuatro civiles murieron y otros seis resultaron heridos.

El subdirector del Servicio de Salud, Adnan al-Musharifaw, confirmó que ningún empleado del consulado francés se encuentra entre las víctimas o heridos a consecuencia de la detonación, que causó daños de consideración al inmueble.

“El Consulado no parece ser un objetivo del ataque”, dijo el funcionario, tras confirmar que un ciudadano iraquí que laboraba como miembro del equipo de seguridad de la representación diplomática se encuentra gravemente herido.

La ola de ataques de este domingo también afectó a otras ciudades iraquíes, incluyendo Bagdad, donde la explosión de dos bombas en el oriental barrio chiíta de Husseniyah mató a un policía y un transeúnte, e hirió a ocho personas más, cuatro de ellos militares.

En la ciudad sureña de Basora tres personas murieron y 24 fueron heridas por la detonación de un artefacto, mientras que en Tal Afar, ubicada cerca de la frontera de Irak con Siria, una bomba cobró la vida de dos transeúntes e hirió a siete.

Un par de coches bomba más detonaron en la sureña provincia de Maysan, causando la muerte de cinco personas y heridas a 40 afuera de un santuario chiíta del Imam Ail al-Sharqi, según el director del sitio sagrado, Ammar Abdullah.

En Taji, al norte de Bagdad, dos transeúntes perecieron y 11 resultaron con lesiones por otras dos explosiones de bombas colocadas en carreteras, mientras que en la ciudades de Hawija y Ar Riyad detonaciones similares dejaron dos muertos y siete heridos.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad