Thursday 23 de March de 2017

Oleada de ataques deja 26 muertos en Irak

     30 Sep 2012 13:35:57

A- A A+

Compartir:

Explosiones en vecindarios chiíes, cuarteles de las fuerzas de seguridad y otros objetivos en diversas partes de Irak mataron el domingo a por lo menos 26 personas, dijeron las autoridades.

Se trata de la más reciente ola de ataques coordinados en varias ciudades iraquíes, una táctica usada por los insurgentes al parecer con el fin de provocar reacciones que conlleven a un conflicto sectario y socaven el respaldo de la opinión pública al actual gobierno.

El ataque más mortífero tuvo lugar en el pueblo de Taji, otrora un bastión de Al-Qaeda al norte de Bagdad, donde tres coches bomba estallaron con pocos minutos de diferencia entre sí. La policía dijo que ocho personas murieron y otras 28 sufrieron heridas en las explosiones en serie que comenzaron a las 7:15 de la mañana.

En total, por lo menos 94 personas resultaron heridas en la ola de ataques que se expandió entre Kirkuk, la inestable ciudad petrolera en el norte de Irak, y Kut, un pueblo chií del sur iraquí.

Nadie se ha adjudicado hasta el momento la autoría de los ataques, pero los carros bomba son típicos de Al-Qaeda en Irak. La red extremista suní ha prometido recuperar zonas del país, como Taji, de las que había sido expulsada antes del retiro de las tropas estadounidenses en diciembre.

Con información de AP




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad