Tuesday 17 de January de 2017

Olimpiada de Matemáticas

Zacatecas, por debajo de la media nacional en aprovechamiento

     26 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • En el evento participaron las 13 regiones educativas de la entidad. En el evento participaron las 13 regiones educativas de la entidad.
Imagen de


Zacatecas está por encima de la media nacional en aprovechamiento de matemáticas, con respecto a los resultados obtenidos por los alumnos en los últimos ejercicios evaluatorios de la Prueba Enlace, aseguró Marco Vinicio Flores Chávez Secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac).
La Secundaria General 2 Salvador Vidal, de la capital del estado, fue el foro del arranque de las Olimpiadas Estatales de Matemáticas, en su 12 edición.
En el evento participaron  las 13 regiones educativas de la entidad; la justa académica se realizará en este centro escolar los días 25 y 26 de enero y se elegirá a la representación que contenderá a nivel nacional en la especialidad.
Un promedio de 100 estudiantes son convocados anualmente por este concurso, las comitivas de los 13 equipos fueron integradas por ocho estudiantes de los tres niveles de secundaria, así como de los distintos sistemas, tanto públicos, como privados.
Umberto Meléndez Martínez, delegado estatal de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, explicó que estas actividades tienen como objetivo que los estudiantes disfruten dicha asignatura y que con  métodos lúdicos puedan asimilar mejor los contenidos.
Como parte del programa de esta jornada estudiantil, docentes de Querétaro y especialistas en la materia imparten una capacitación a entrenadores olímpicos, con la finalidad de que poco más de 90 maestros de matemáticas conozcan la manera de hacer más práctica la materia para sus alumnos.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad