Tuesday 17 de January de 2017

Oliva impugnará el fallo que le quitó la secretaría juvenil del PAN

     13 Aug 2011 17:12:59

A- A A+

Compartir:
Diego Olivia Rodríguez, excandidato a la secretaría de Acción Juvenil.
Diego Olivia Rodríguez, excandidato a la secretaría de Acción Juvenil.

Diego Oliva Rodriguez impugnará el fallo del Tribunal Electoral de Justicia del Estado de Zacatecas que el 11 de agosto que dio el triunfo de la secretaría de Acción Juvenil a  Ricardo Gonzalez Gonzalez.

El afectado alegó de inconsistencias en el fallo, aunque no pudo especificar cuales.

Los hechos

Ricardo González González fue reconocido hace tres días como el ganador de la elección a la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, pues la Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas (TJEPJEZ) resolvió que los agravios que presentó fueron fundados.

Silvia Rodarte Nava, magistrada presidenta del TJEPJEZ, informó que el principal efecto de la resolución emitida este jueves que es que se revocó el dictamen emitido el 11 de marzo por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el que se declaró ganador a Diego Andrés Oliva Rodríguez para el periodo 2011-2013.

El Tribunal Electoral del Estado solicitó al CDE emitir un nuevo dictamen en del que se declare la validez de los primeros resultados de la mencionada asamblea cuando resultó electo Ricardo González González como secretario estatal de Acción Juvenil.


Antecedentes

El conflicto inició en febrero pasado, cuando se llevó a cabo la asamblea de Acción Juvenil para elegir a su secretario general.

González González fue electo en primera instancia, sin embargo en los primeros días de marzo la dirigencia estatal del PAN, después de un segundo conteo de votos, determinó que Diego Oliva era el ganador.   

González González interpuso un proceso de impugnación que ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitir una resolución la cual fue solicitar al CDE hacer una nueva elección.

Sin embargo, el inconforme impugnó nuevamente la decisión ante el TJEPJEZ, el cual lo reconoció como el ganador, lo que lo convierte en el nuevo secretario de Acción Juvenil.
 

Ordenan restitución de González como líder de jóvenes panistas




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad