Friday 24 de March de 2017

Olvidan a Fresnillo, dicen petistas; les responde el estado

     5 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Gobierno del Estado dio respuesta a las declaraciones del alcalde Juan García  y el diputado Saúl Monreal, quienes lamentaron el nulo apoyo en obra pública para el municipio.
El presidente municipal, al igual que Monreal, mencionó que dentro del programa estatal de obra pública no se contempló a El Mineral.
Sin embargo, el petista reconoció que hay disposición por parte del gobierno estatal para apoyar a Fresnillo.
Explicó que esta semana acudirá a la Secretaría de Finanzas para que se libere un crédito de 8 millones de pesos.
 El recurso, dijo Juan García Páez, será para pagarle a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por los derechos de extracción en el rancho La Luz.
Además, recordó que tuvieron apoyo de la Secretaría de Obras Públicas para el proyecto de señalamientos viales.
El legislador Monreal destacó la necesidad de dar apoyos a Fresnillo, ya que es uno de los  municipios más grandes de Zacatecas.
Advirtió que la situación en el sector agropecuario es crítica, ya que "si para el 19 de mayo no llueve las consecuencias serán catastróficas".
En respuesta, la Secretaría de Obras Públicas informó que para El Mineral se destinarán  504 millones 580 mil 430 pesos en 62 acciones.
Entre los trabajos, según se informó en un comunicado, se contempla el mejoramiento del reclusorio de Fresnillo, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.
También se prevé el estudio y proyecto ejecutivo para la planta tratadora en Monte Mariana, que representará un costo de 450 mil pesos.
Para obras de educación, la dependencia tiene programada una inversión por el orden de los 25 millones 182 mil 567 pesos.
En  infraestructura carretera se invertirán 5 millones 244 mil 296 pesos.
Con información de Marcela Espino y Cynthia Sánchez




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad